1º ESO

MATEMÁTICAS – 1º E.S.O.

VÍDEOS: LAS AVENTURAS DE TRONCHO Y PONCHO

FRACCIONES

CURSO 2018-2019

LIBRO DE TEXTO

Inicia-Dual-Matematicas-1-ESO-Libro-del-Alumno-i1n12270585.jpg

MATEMÁTICAS 1º ESO (PROYECTO INICIA DUAL)
Editorial OXFORD
ISBN 9788467385830

Secuenciación de los contenidos

Se impartirán siguiendo el orden del libro de texto:

1ª Evaluación

1 Números naturales

2 Divisibilidad

3 Números enteros

4 Fracciones

2ª Evaluación

5 Números decimales

6 Iniciación al álgebra

7 Proporcionalidad directa. Representación

8 Estadística

3ª Evaluación

9 Rectas y ángulos

10 Polígonos

11 Perímetros y áreas de polígonos

12 Circunferencias y círculos

Criterios de calificación

1) La nota en cada evaluación se obtendrá a partir de:
· Controles periódicos realizados a lo largo de la evaluación (como mínimo dos). Se hará la media aritmética de los controles, que supondrá un 80 % de la calificación.
· El trabajo personal a lo largo de la evaluación: en casa, presentación del cuaderno con los ejercicios realizados, notas de clase que el profesor obtenga cuando el alumno/a salga a la pizarra o deba responder alguna pregunta sobre las explicaciones que haya dado el profesor… será valorado en un 10%. En particular, las faltas de ortografía en trabajos y exámenes se penalizarán en este apartado, descontando un 1,5% por falta de cada ejercicio.
· La actitud mostrada hacia la asignatura y el comportamiento en clase se valorarán un 10%.
2) En caso de no aprobar la 1ª o la 2ª evaluación, los estudiantes deberán realizar un examen de recuperación sobre todos los contenidos explicados en ella. Se llevará a cabo en las primeras semanas de la siguiente evaluación.
3) La nota final se calculará haciendo la media entre las tres evaluaciones siempre que al menos dos se hubieran aprobado. Si un alumno o alumna obtuviera un cuatro en alguna de las tres evaluaciones y tuviera aprobadas las dos restantes, aprobaría el curso.
4) Los alumnos/as con dos o más evaluaciones suspendidas o con una evaluación con calificación menor de 4, harán en el mes de Junio una prueba final. Esta prueba tendrá contenidos de todo el curso si se han suspendido dos o más evaluaciones, y de una evaluación solo para los alumnos que hayan suspendido únicamente una de las tres. Deberán sacar, en este examen, al menos un cinco para aprobar la asignatura.

Prueba extraordinaria de junio

Los alumnos/as que no superen la asignatura en la convocatoria ordinaria de junio deberán realizar en la convocatoria extraordinaria de junio una prueba escrita sobre los contenidos mínimos. Este año no habrá exámenes de septiembre.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close